Project Description

 Houseland Parque Temático. Proyecto de casas del mundo.

El proyecto Houseland para la realización de un Parque Temático ha sido realizado por el estudio de arquitectura HCP Arquitectos puedes saber más sobre ellos en su web http://www.hcparquitectos.com/

El proyecto del Parque Temático Houseland ha consistido en realizar 30 viviendas representativas de 30 paises del mundo, donde se puedan ver las diferentes caracerísticas y peculiaridades de la arquitectura de la zona. También se intenta imitar o utilizar los materiales característicos de las diferentes zonas. España cuenta con una representación mayor, con casas típicas de Andalucía, Valencia, Galicia, etc.

Las casas se han realizado en diferentes materiales y escalas para adaptarlas al recorrido del Parque Temático Houseland. Podemos encontrar casas realizadas en madera, poliestireno, metacrilatos…Todas las casas han recibido un tratamiento  que le permite estar al aire libre y resistir la climatología  con un mantenimiento básico.

Además de las casas se realizarón complementos para hacer más real cada una de las casas; herramientas, elementos decorativos, jardineras, diferentes tipos de plantas…

En el parque Temático Houseland, cada una de las casas cuenta con su propio espacio donde están ubicadas y se encuentran integradas en la vegetación de la zona, las calles o las diferentes zonas. En cada una de las casas se colocaría un panel explicativo interactivo donde poder entender el por que en ese pais en concreto se utiliza un tipo de material, se hace un determinado tipo de tejado o se utilizan colores claros u oscuros  dependiendo de la ubicación.

El objetivo final de Houseland Parque Temático es acercar a los niños la arquitectura y la historia de la misma de una manera divertida e interactiva. Haciendo las casas atractivas a una escala en la que puedan apreciar los diferentes detalles constructivos de las mismas, permitiendoles un primer acercamiento a la arquitectura del mundo. Se les explicará las características de los diferentes materiales, la climatología de la zona, algo de la historia de la zona y su adapatación a lo largo del tiempo hasta llegar a la actualidad.

Aqui os dejamos unas cuantas fotos más de este proyecto, de cuyos resultados estamos muy satisfechos, esperamos que también os gusten. Si teneis alguna duda, consulta o simplemente quereis aportar algo, comenta en esta entrada o en nuestras redes sociales.

También os invito a ver otros proyectos de maquetas que hemos realizado en Animaq, puedes visitarlos aqui.

Saludos!!