Project Description

Aquí nos extendemos todo lo que queramos. En este caso hablamos del proyecto de la maqueta de la promoción Las Golondrinas (me lo he inventado). La fabricación de la maqueta de este bloque de pisos en Marbella fue un encargo que nos llegó a mediados de Junio. Se trataba de un proyecto que le encargo la promotora Happy Houses a nuestro amigo el arquitecto Antonio Navas.

Qué proyecto era

Para la realización de la maqueta de la promoción Las Golondrinas nos trajo los planos y alguna infografía. Con estos dtos tuvimos que trabajar a toda prisa ya que los plazos eran más que ajustados, la maqueta debía ser presentada en el Hotel NH de Marbella el día 12 de septiembre. En conclusión estamos hablando de hacer un estudio previo, proyección y fabricación de la maqueta a escala, transporte e instalación de la misma en menos de 2 meses. Todo un reto para nuestro equipo para una maqueta de esta índole, y esta era una de las razones por la que Antonio Navas confiaba una vez más en Animaq.

Estos eran los pasos que debíamos seguir:

  • estudio
  • planficación
  • fabricación
  • montaje
  • aprovación
  • transporte e instalación

Fabricación de la maqueta de la promoción Las Golondrinas

El proceso de fabricación de la maqueta en sí fue bastante complejo. Una de las cosas especialmente relevantes fueron el tamaño de la misma y el nivel de detalle que se exigía para esta maqueta de la promoción Las Golondrinas. Al fin y al cabo un bloque de pisos con amplias zonas verdes y acabados expectaculares en la que es sin duda una de las mejores zonas de Marbella.

Debido a esto fue vital la perfecta planificación y repartición de tareas del equipo, que trabaja ya en detalles como la vegetación e interiores a la vez que se fabricaba la base y mientras algún otro miembro del equipo dejaba listo hasta el embalaje para el transporte. Todo debía estar perfecto desde el principio, cualquier detalle que no encajara podría tener como consecuencia que no llegaramos a los plazos previstos.

Cumplimos con los plazos

Al fin varios días antes teníamos montada en su totalidad la maqueta con todos los detalles de pintura, texturas, relieves, vegetación, etc. cambiando la tensión de Antonio en una sonrisa, ya que sabía que iban a recibir esta maqueta con admiración en el día de su presentación ante la promotora e inversores.

El transporte y la instalación se hizo sin mayor problema y, en conclusión, esta maqueta de bloque de pisos tuvo, como esperábamos, una gran acogida en la presentación. En cualquer caso fue todo un orgullo para nosotros haber conseguido esta maqueta arquitectónica en estos plazos.

Como consecuencia del duro trabajo a los asistentes les encantó, y a ti, ¿qué te parece?